Podcast #51. Adios Linux Mint, hola Ubuntu

Muy buenas, bienvenidos al episodio número 51 de Desahogo Geek de Alex Pro.

Hoy es Viernes, 26 de mayo de 2023 y el Bitcoin vale 25000 €

Esta mañana he encendido el ordenador de sobremesa, es un mini PC de estos «baratinos» que funciona bastante bien.

Hará unos dos años que lo compre (edito: comprado el 24 de marzo del 2021 en Amazon) y le tenía puesto Linux Mint desde el principio hasta hoy.

Esta mañana lo encendí como todos los días, abrí el navegador Brave, hice unas cosas que tenía que hacer, aparecieron unas actualizaciones del sistema que apliqué y luego, cuando volví a abrir el navegador Brave no funcionaba bien, no renderizaba las páginas.

En un primer momento pensé que se habría actualizado Brave y tendría algún error, pero mirando en las actualizaciones reciente no aparecía que se hubiese actualizado. Así que no sé qué es lo que pudo haber pasado.

Probé con Chrome a ver si tenía el mismo problema, pero no, este funcionaba bien. Probé a reinstalar el Brave con un apt reinstall brave-browser, pero la cosa seguía igual. Así que para terminar lo que tenía que hacer lo hice con el Chrome y ya está.

Ya llevaba tiempo con ganas de cambiar de sistema operativo y meterle un Ubuntu, porque en el portátil que os comenté en el episodio 48 me está funcionando muy bien y me apetecía tener el mimo sistema en los dos equipos.

Así que me bajé la ISO de Ubuntu, estuve pensando si meter la versión 22.04 que es LTS y tiene actualizaciones durante un porrón de años o la última que es la 23.04 que solo tiene soporte y actualizaciones durante 9 meses solo, pero como me apetecía trastear y tener la última versión de todos los programas, pues le metí la 23.04 igual que en el portátil. Ya la iré actualizando según vayan saliendo las nuevas versiones cada 6 meses.

Transcrito hasta el minuto 4:10.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *